A+ A A-

El Windsurft y Kite en Rodeo

Durante las temporada de verano trabajamos con un gran porcentaje de windsurfistas debido al lago de Cuesta del Viento con condiciones únicas en el mundo para la práctica de funboard con vientos permanentes durante 7 meses llegando con intensidades de hasta 60 nudos, mientras el windsurfista nevega su familia puede estar disfrutando de la pileta, juegos infantiles realizados con materiales rústicos, una cancha de mini golf para un aprouch de 4 hoyos de 60 a 70 metros el golpe mas distante, metegol, pin pon, cancha de futbol, voley, etc, mas un predio de aproximadamente 4 hectáreas entre parques y alfalfares.

El kitesurf es una disciplina deportiva relativamente nueva que copó Cuesta del Viento en los últimos años y que hoy ya reúne cada fin de semana a más de 50 personas que lo practican. Marcos Noguera arrancó hace unos 4 años y de a poco fue sumando adeptos. El instructor no hizo más que practicarlo para que sus amigos comenzaran a entusiasmarse y así, con el tiempo, el deporte se transformó en un boom. El kitesurf es una mezcla de surf, windsurf y parapente. Allá por la década del ‘70, Gijsbertus Adrianus Panhuise, de los Países Bajos, fue el que lo inventó y consiguió la primer patente. Por aquel entonces se hablaba de una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas. Unos 10 años después, 2 hermanos franceses, Dominique y de Bruno Legaignoux catapultaron a la fama a este nuevo deporte con una demostración de navegación sobre esquíes traccionados por cometas en la Brest International Speed Week. A medida que los años pasaron, importantes windsurfistas comenzaron a practicarlo a modo de diversión y esto fue lo que en definitiva le dio el ‘ok’ a la disciplina. Las playas estadounidenses y, fundamentalmente, las españolas se llenaron de kiters y hoy se podría decir lo mismo con las del dique sanjuanino Cuesta del Viento, sitio en el que el agua y el viento hacen la conjunción perfecta para un deporte como éste. Un punto importante a la hora de la práctica del kitesurf es la seguridad. Con el tiempo los elementos se fueron perfeccionando y las medidas de protección fueron aumentando para que el kiter pueda disfrutar con tranquilidad de la adrenalina que genera este deporte. El kitesurf ya nos invadió. Cuesta se dejó enamorar por los saltos y las piruetas de novatos y expertos que día a día copan sus playas, entrenan y se preparan para competir a nivel nacional e internacional.

Galería fotográfica

Última actualización en Sábado, 02 Febrero 2013 06:46

Visitas: 5331

EL VIEJO CARRETON

About me

Nuestro Hotel de Campo comienza a funcionar al público en el año 2000, el mismo es totalmente manejado por sus dueños y con un enfoque 100 % familiar imitando a los precursores del turismo rural.
 Creemos firmemente en éste concepto debido a la pasión y cariño que se pone para realizar hasta el mas mínimo detalle, mas allá de tomarlo como nuestra forma de vida cotidiana.

EN AUTO POR EL PREDIO

LAS CABAÑAS POR FUERA

LAS CABAÑAS POR DENTRO

facebook - me gusta

Copyright © 2018  - El Viejo Carretón Calle Enrique Paoli s/n - Rodeo - Iglesia - San Juan - Argentina. Contacto Sergio Camera Celular & Whatsapp: 54- 0264 15-670-7538 Servicios todo el año. E-mail:  info@elviejocarreton.com Site: https://www.elviejocarreton.com / WEBMAIL  / Diseño y programación Contactar